La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2009, 10:04
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Predeterminado Puertos deportivos de Galicia . Comparativa

En mis ultimas vacaciones por aguas gallegas tuve ocasión de visitar varios puertos deportivos de esa preciosa tierra, os hago una descripción de los puertos que visité junto a una valoración, que trataré de que sea lo mas objetiva posible, aunque con gran pena tengo que decir que el mas caro y con menos servicios es el de Viveiro sitio al que venero por sus gentes, por su paisaje por todo.

Barco de 8 metros

Viveiro pagué precio especial por semana de 105€ lo que supones 15€ diarios
Servicios no hay horario fijo ni de duchas (muchos días sobre todo festivos me quedé sin duchar o tuve que recurrir a los cofrades de la zona....) ni de marinería, nadie te ayuda a atracar, muy poca amabilidad del escaso personal que conocí, ninguna instalación ni de lavandería ni cafetería ni restaurante, ni gasóleo , nada de wiifi

Portosin pagué por un día 11€ y pico no recuerdo exactamente hay un horario fijo de marinería muy ambles aunque no me ayudaron a desatracar, tampoco se lo pedí, magnificas instalaciones de restaurante (el mejor de todos) y cafeteira, muy buenas duchas abiertas de continuo, excepcional comportamiento del todo el personal de oficinas y los camareros del restaurante preocupándose de que me pudiera duchar pues como llegué a la noche no tenia tarjeta, tienen servicio de gasóleo. Wiifi muy buena

Portonovo pagué 8€ marinería de continuo amables pero no me ayudaron a atracar cosa que tuve que intentar 4 veces a causa del fuerte viento del E, aunque se disculpó el marinero por que estaba solo..... Lavadora secadora y cafetería regularcita, duchas regulares pero abiertas de continuo, personal de oficina correcto. Wiifi aunque no la usé

Moaña pagué 6 € marinería de continuo muy ambles, no necesité ayuda para las maniobras duchas muy malas pero abiertas de continuo no hay cafetería no restaurante creo que tampoco de gasóleo, wiifi solo cerca de la oficina pero funciona bien.

Pobra do Caramiñal (bueno aquí no puedo ser objetivo) pagué 12€ por noche, marinería las 24 horas súper amables te ayudan a atracar y desatracar cuantas veces entras y sales un 10 para ellos y un 20 si ello fuera posible para su contramaestre Nicolás, personal de oficina.. muy muy bueno mejor imposible aunque sea poco objetivo, duchas regularcitas pero abiertas de continuo, cafetería personal muy amble. No hay gasóleo wiifi bastante buena en todo el puerto.

Camariñas Pagué 8 € Personal de 10 a 10 creo muy ambles me ayudaron a atracar y a repostar duchas regularcitas pero abiertas de continuo Restaurante bueno, personal del restaurante muy majo, la gente del club excepcional, nos invitaron a los transeúntes a una sardiñada que tenían para los socios,

Marina Coruña pagaba 15€ por una noche por semana justamente la mitad las mas modernas instalaciones todo nuevo pantalanes etc , marinería de 8am a 11 pm duchas abiertas durante ese tiempo, marinería muy amble y competente te ayudan a atracar te conectaban ellos la toma de electricidad y te facilitan la manguera para baldear, tienda muy buena y no cara, Parking aun no funciona al publico pero por motivos de seguridad me activaron la tarjeta para poder utilizarlo, muy buen comportamiento del personal de oficina, lavadora y secadora, wiifi en todo el puerto un poco lenta, tienen un ordenador al servicio de los usuarios.

Ribadeo 12€ (creo) llegamos de noche y ya no había marinería pero en otras ocasiones siempre me ayudaron a atracar y muy ambles , creo que estás de 8am 9 am las mejores duchas y abiertas de continuo, la junta rectora del puerto excepcional, el personal de la oficina muy amble, mientras no se solucione el tema de la cafetería instalaron una carpa provisional donde se come bien, tienen lavadora y wiifi muy buena en todo el puerto. Un puerto muy recomendable

Como veis no resiste comparición de ningún tipo, el puerto con menos servicios el mas caro y por desgracia con el personal menos amable es el de Viveiro, y es una autentica pena pues Viverio, como ya dije antes, es de los sitios mas recomendables para visitar por todo, buena buenísima gente, paisaje, encanto del pueblo, relación calidad precio en todo comercios... restaurantes... cafeterías... servicios... etc en todo menos en el puerto deportivo.

Por cierto aprovechar la ocasión para dar las gracias a los cofrades Breogan33 Royor y Maruxía por sus atenciones en Pobra lugar altamente recomendable.

Unas sidras desde Asturias donde su principal puerto deportivo tampoco es una delicia de servicios y precio, marinería y personal de oficina aparte.
Citar y responder
23 Cofrades agradecieron a pixuetu este mensaje:
alaska2630 (18-09-2009), allora (03-07-2012), BIEITO (21-05-2012), Birbiricho (17-09-2009), breogan33 (18-09-2009), CAPITANROBERTS (29-11-2012), enturbiapozas (03-07-2012), fravafe (02-07-2012), jacoboj4 (16-09-2009), javino (12-12-2011), jjorge (20-05-2012), jmos (20-05-2012), kaia (16-09-2009), madrileño (03-07-2012), MAREAALTA (05-07-2012), maruxia1973 (16-09-2009), Miahpaih (16-09-2009), Mirlotu (03-07-2012), Neska (18-05-2013), Nochero (20-05-2012), Rony (03-07-2012), ROyOR (01-10-2009), serviola3 (16-09-2009)

Sergio Ponce

Reglas del foro