La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 19-09-2009, 00:02
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

¡¡¡ JA !!!

¿Qué creiáis?, ¿que ya habíamos terminado?

Esto de las capitanías es que tiene su emocíon, es como la meteo, deberíamos hacer 'mapas del estado de las capitanías'

Como me dice alguno 'por ahorrarme la gestoría'... me llaman amábilísimamente anteayer (16/09) de la Capitanía de Valencia, y me dicen que para su 'Solicitud de PERMISO DE NAVEGACIÓN' falta pagar una Tasa 790.025 de a 6.89€, y le dije que ya había pagado la de 17.23€, pues que no, que es la otra, ... me pillan liado, sin datos, no discuto, y les pago telemáticamente en la página de MFOM los 6.89€ y remito por Correo Cert los papelillos de nuevo... pero ya no se si me devolverán los otros... Ayer (17/09), algo mosca, les llamo, me pasan, no está la chica de ayer, y la que me atiende me pregunta la fecha de tramitación, y me dice que 'ah, si lo de junio de 2009 lo estaremos tramitando ahora'..., les llamo más tarde, no me pasan, se corta..., les llamo, ya son las dos, ya no están en horario...

Peeeeero consigo hablar con el chico de las LEBs (que ese es otro tema), y me dice, literal '¿la pidió en junio de 2009?... estoy tramitando las de agosto de 2008.... es que le damos prioridad a la emisión de los MMSI'

Y hoy viernes, por fin la chica, de verdad muy amable, me explica que la primera TASA era solo para 'Anotar en el registro mi solicitud y expedición del mencionado certificado', y esta es la de la expedición... pues vale...

Menos mal que no han leido todo este hilo, que si tienen que 'Anotar' y cobrar TASA por cada paso que he dado, ya llevaba más presupuesto que en barco.

Y es que habrá que arrimar el hombro para levantar el pais, que 'tasita a tasita'...

Ya queda menos,
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
 

Cleansailing

Etiquetas
compra venta


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto