La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2009, 18:34
catamarino catamarino esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Examen PER diciembre madrid. ¿Donde? ¿Alternativa a las practicas tan caras?

Hola a todos.

Hace poco que me registré aunque os leo desde hace tiempo (ya me presenté en el foro de presentaciones)

El caso es que llevo varios días leyendo los foros y sacando información, y he empezado a estudiar los numerosos apuntes que se pueden encontrar por aquí. No sé si con eso será suficiente o tendré que comprarme algún libro de consulta. ¿Como lo veis? ¿Los exámenes se salen mucho de lo que pueda encontrar en esos apuntes?
He visto que hay una convocatoria de examen en Madrid para octubre, aunque para esa no llego, así que mi intención sería presentarme a la de diciembre:

" Anexo II provisional hasta próxima publicación en el BOE.
Lugares y fechas de celebración de exámenes teóricos de Navegación de Recreo para el año 2.009

[...]

Madrid
Diciembre
Patrón de Moto Náutica “A”, “B”, Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate
Inicio de Matricula… 26.10.2009
Cierre de Matricula.. 30.11.2009
Fecha de exámenes ...Días 19 y 20 de Diciembre de 2.009 "

El caso es que no encuentro dónde hacer la matricula, dónde es el examen, ni cuanto cuestan las tasas. ¿Alguien que me oriente?

Por otra parte, el tema de las prácticas... en Madrid he visto que tenemos la posibilidad de hacerlas en el pantano de San Juan, pero me han parecido prohibitivas! He visto PER motor + vela 935€ y dejado de leer! ¿Alguna alternativa mas asequible?

Lo que si que no me queda claro es... te sacas el PER, pero hay prácticas distintas para motor y para vela, ¿es que hay dos PER distintos? en el PER pone si solo has hecho las prácticas de vela o motor?

Invitaré a una ronda a todo aquel que aporte lo que buenamente pueda!
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro