La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-09-2009, 13:01
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Hola a todos!,

os comento un poco mi situación y a ver si alguien me puede echar un cabo...

Resulta que tengo un 23 pies (ETAP) , con motor fueraborda en pozo en la bañera. Me animé en junio y le cambié el yamaha 8cv del 88 por un mariner 9.9 nuevo de trinca del que me quedan todavía 9 mensualidades por pagar...

Lo cierto es que cada vez que salgo procuro ir quitándole el caracolillo a la cola y hélice con un estropajo, dos semanas son suficientes como para que la cola quede con bastante caracolillo, la última vez con incrustaciones que ya no me era posible quitar. Le eché un vistazo al ánodo y en 3 meses ya está prácticamente todo comido.

El barco estará en agua hasta enero que lo saque para el mantenimiento anual y la verdad, es que me da miedo de pensar en qué estado estará la cola del motor nuevo después de 3 meses en agua a merced del dichoso caracol.

Lo primero a hacer creo yo que será poner ánodo nuevo el próximo finde, pero mucho me temo que no será suficiente. Había pensado idear algún sistema para ponerle un ánodo extra mientras esté amarrado, enganchar a un cabito un ánodo pesado y hacer que esté en contacto con la cola del motor siempre mientras esté amarrado, para luego quitarlo al salir a navegar.

No sé si la opción esta funcionará, pero por más que le doy al coco no se me ocurre nada...simpre descartando cambiar el motor de lugar.

¿recomendaciones???, consejos???, soy todo oidos!!

Editado por fluxa en 20-09-2009 a las 14:49.
Citar y responder
 

Pasch

Etiquetas
bañera, caracolillo, fueraborda, mantenimiento, pozo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto