La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2009, 19:52
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Bendita lluvia, casi tres meses sin apenas ver caer unas míseras gotas del cielo, por fin se ha abierto la ducha. Desde que salí de Galicia no sentía la sensación de la humedad ambiental, ni veía llover media hora seguida.
Todo el fin de semana pasado por agua, pero como digo, hasta me parece agradable.

Son demasiados días ya, amarradito al pantalan de la Dársena Deportiva, sin más actividad que navegar por internet y una salida a darnos un baño al otro lado de la Isleta antes de que Joakin acabase su estancia a bordo y volviese a Bilbao.
Casi 20 millas son necesarias navegar hasta caleta Clara, un poco más al norte de la playa de las Canteras, para poder darte un baño por los alrededores de las Palmas, en aguas limpias, como decía una cofrade.

Decididamente no me gusta permanecer mucho más tiempo en este puerto, no me encuentro cómodo, muchos transeúntes no demasiado comunicativos. Me frustra no tener a mano una cala protegida de la marejada o la marejadilla permanente, en el mejor de los casos, que existe, nada más que sales por la bocana del puerto de La Luz, para darte un baño
No puedo decir que me aburro, ahora que me he quedado solo, son numerosos los trabajillos menores que me ocupan el día, pero echo en falta sentirme un poco más libre.

Decididamente, antes de que acabe el mes me voy a Lanzarote, me gusta mucho más el sur, de la más norteña y agreste de las islas, además está Ja con el que tengo una gran sintonía y que ésta próxima semana vendrá por Las Palmas para acompañarme en el regreso a marina Rubicón y allí en un par de semanas, llegará Koala con solo billete de ida y empezar a organizar las cosas que necesitan una mano femenina.
Entre tanto, estos días se han aprovechado visitando a mis viejos amigos de Bilbao que llevan por estos lares 22 años, Merche y Roberto y casualidades de la vida, también lo son del cofrade Toni y por consiguiente de los Pratis, cuando recalaron una temporadilla por aquí.
También me he hecho con la logística para el avituallamiento, antes de partir hacia el Caribe, supermercados mucho mas surtidos y baratos que en Lanzarote, por lo tanto volveremos unos días antes de la partida para llenar la despensa.
Por otro lado las visitas turísticas y gastronómicas a la Vegueta, centro histórico de la ciudad y al museo de la ciencia, nos han sacado del hastío en algunas tardes tontas, que no todo es actividad, en la vida relajada que llevamos.
Hasta la próxima
Salud

Una imagen del muelle deportivo, desde la perilla del mástil

Preciosista arquitectura Canaria

Sesteando en las duras tardes de asueto

Vela latina canaria, una gozada verlos evolucionar

Playa de las Canteras

Joakin preparando su regreso a Bilbao..., bueno de momento en el museo de la ciencia

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
jacoboj4 (21-09-2009), Toni (19-10-2009)

Social

Reglas del foro