La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2009, 20:33
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Winche electrico->versus<- Manivela eléctrica

El paso de los años me va haciendo decir "digo" en muchas cosas donde dije "Diego".
Y una de esas cosas es lo relativo a los sistemas de ayuda para el cazado de la jarcia de labor.

Cuatro caminos se abren ante mí este invierno para preparar nuestra próxima escapada a Turquía en Abril 2010.
  1. Contratar marinería.- Esta solución, que es la que menos me apetece, no queda descartada, pues sigo comprando participaciones del Euromillón cuando hay bote.
  2. Sustituir winches por eléctricos.- Si tenemos en cuenta que llevo instalados nueve winches (mas el cabrestante del ancla que es el único motorizado) estamos ante un costo demasiado lejano para mi economía, ya que cada uno supera los 3500 Euros , Claro que se podría descontar el valor de los sustituidos en el mercado de segunda mano
  3. Implementar winches con kits eléctricos.- Solo he encontrado un kit de Lewmar y llevo algun Barbarosa y algún Harken, y además el precio del kit es de casi el valor del winche eléctrico completo. Electrificar uno y reenviar no es posible sin complicar en exceso la maniobra, con direcciones de tiro fuera de toda lógica. Aunque me quedo con la duda de que ¿Por que ese precio si un cabrestante de ancla vale la tercera parte? Algún navegante me ha dicho que existen kits mas baratos de marcas alternativas.
  4. Utilizar una manivela eléctrica.- Desde luego parece la solución mas lógica para mi, pero las dudas sobre los esfuerzos de la pal,anca sobre el brazo que la sujeta o posibles accidentes... ¿Hay alguien con experiencia en este tipo de solución.
Así que la consulta a este saber profundo de La Taberna es si me podeis aportar opiniones, páginas webs, tiendas, etc etc.

De momento culines de sidra para todos.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
Alandris (24-02-2014)

Greatblue360

Etiquetas
maniobra, winches, winches eléctricos

Reglas del foro