La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-09-2009, 09:04
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Desagüe a la sentina

Necesito un fregadero-lavabo. Según pasa el tiempo es una de las cosas que más hecho en falta, sobretodo cuando hago vida en el puerto, que a la hora de fregar es una gitanería la que monto y me da corte, tanta que muchas veces me llevo las cosas pa casa pa fregarlas allí. Por cierto, los platos de usar y tirar no me gustan nada y rara vez los uso

Originalmente mi barco tenía un fregadero pero se lo quitaron. Y quisiera volver a ponerlo pero sin complicarme la vida con los desagues al mar. Creo que lo planteé hace ya tiempo, pero no me acuerdo ni lo encuentro y voy a ver si me pongo manos a la obra este otoño, así que explico la idea y pido opiniones y consejos

Bajo la litera de proa tengo un depósito de agua de fibra encastrado, muy grande (pilla media litera)

Justo detrás (detrás: más a popa) la bomba de agua. De ahí sale una manguera gruesa que llega hasta el cofre de babor de la bañera. En ese lado tengo la ducha. El agua sale con mucha presión, de eso no me puedo quejar.

Bien, he pensado dividir esa manguera en dos, y que una se quede en el grifo del fregadero ¿esto como se empalma? ¿con bridas? ¿alguna manguera especial?

Por otro lado, el lugar del fregadero está casi al lado de un wc marino de los de antes, que no doy uso, pero creo que originalmente los grifos de fondo eran los mismos, pues solo hay uno. A pesar de ello la idea es llevarme la tubería de desague hasta la sentina, cosa que creo fácil, pues como es un 23 pies todo esta a mano. He pensado en hacer un agujero en la pared que rodea la sentina, por el lado del fregadero, pasar el tubo-manguera del desagüe y luego sellarlo. ¿esto lo enfibro? o si lo hago justo del díametro de ese tubo ¿con sellarlo con silicona vale?


¿Alguien tiene esto que explico así? es decir, el agua del fregadero que vaya a la sentina? No es que le vaya a dar mucho uso, solo enjuagar algún vaso o lavarme las manos, y la idea sería poner tela mosquitera en la entrada del desagüe para que no se atorara ni fuera a parar nada al pozo. Parece una chorrada, pero eso de poder enjuagar la taza de café en el barco o lavarme las manos cada vez que hago algo de brico sin salir fuera supone una comodidad que cada vez valoro más ¿me estaré aburguesando?

Otra cosa ¿el fregadero de inox, de plástico...? los hay minis?

Otra cosa: el hecho de tener fregadero supondría renunciar a la minimesa de cartas (si es que se le puede llamar así) que tengo. ¿Como pongo el grifo de manera que lo pueda dejar todo tapado sin que se coma ese valioso espacio?

Por otro lado me estoy pensando en sacrificar esa litera para hacer un armario en la conejera y .... bueno, no sigo, que es algo que me tengo que pensar bien

Rondas de cafeses pa todo el personal


PD: Valgame el cielo, que esto no es normal, a estas alturas ya debería haberme aprendido que lo de los bricos antes de empezar con la teoría fenomenal, con alegría, pero cuando me meto en faena sin tener ni idea acabo preguntándome quien demonios me mandaría meterme yo solita en estos berenjenales
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
 

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto