![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Pues yo no veo tan claro el derecho de arribada a la luz de la legislación expuesta, claro que también cabe argüir que si el patrón se hubiera sentido manifiestamente incapaz de afrontar las condiciones existentes, no hubiese salido hacia su puerto base, ¿o sí?
Con referencia al mencionado caso de Skipper, creo recordar que el problema era que al patrón lo dio "asunto" estar al ancla sobre un fondo de arena como es el de la Playa de Illetas de Formentera con un viento de unos 20 Kn... La verdad, con semejanet fondo y un buen equipo de fondeo, me cuesta entenderlo. Si empezamos a hablar de varadas, averías de motor, cortocircuitos, etc... lo entiendo. Aunque quiero destacar el ejemplo de unos cofrades que acudieron a la Kdda de Cabrera de este año que, a pesar de haber sufrido constantes problemas eléctricos y mecánicos llegaron sin problemas desde Garraf a Es Trenc primero, y a Cabrera después, e hicieron el trayecto de vuelta tratando de resolver todos los problemas por sus propios medios. Si bien la vuelta la hicieron en conserva con el barco del cofrade Nelson. También podemos citar la "accidentada travesía" del Blue Alachar, magistralmente relatada por nuestra cofrade Gota, en la que estuvieron navegando sin un motor y con todos los GPS's de a bordo en huelga. Es cierto que vararon, pero parece ser que debido a una no explicada variación en el rumbo fijado en el piloto automático e incluso, como muy bien ha explicado Juan (el Capi del Blue Alachar), si en un momento dado hubiese hecho uso del radar o incluso tratado de verificar la situación cuando una de sus tripulantes afirmó haber visto tierra, posiblemente hubiese podido evitar la varada. Es posible que muchos de nosotros, al quedarnos sin GPS y con las condiciones atmosféricas en que estaban navegando, hubiésemos reclamado el derecho de arribada en el puerto que se nos hubiera puesto más a tiro. En fin, cada uno sabe de lo que es capaz y de lo que no y, por supuesto, pienso que si el patrón percibe que está en peligro su embarcación o la integridad de sus tripulantes, tiene la obligación y el derecho de buscar refugio ... luego ya discutiremos si la arribada era o no justificada. ![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 25-09-2009 a las 20:06. |
|
|