
28-09-2009, 21:16
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 02-05-2008
Edad: 78
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: El barco y su evolución
A pesar de que tengo muchos otros nombres de “barcos con nombre propio” (Nippon Maru, Gloria, Guayas, Pogoria, Sea Cloud, etc, etc) sobre los que buscar datos y fotos para seguir mi hilo, de golpe (o quizás no tan de golpe) he perdido la pasión por seguir. Tampoco creo que os duela mucho. Hasta que la recupere de nuevo, os dejo un último barco con nombre propio y voy a ver si termino, algún día de estos, el cuento ilustrado marinero que tenía a medias. Eso me recuerda que tengo que hablar con el Tabernero, luego.
El St. John, fue un bergantín de 200 toneladas, tristemente famoso a partir del 6 de octubre de 1849, fecha en la que naufragó. Fue pasado Cape Cod, cuando ya habían celebrado la llegada por tener el puerto a la vista.
Había zarpado de Galway, con destino a Boston, el 7 de septiembre llevando una carga muy especial: más de un centenar de ilusionados inmigrantes irlandeses, que huían de la hambruna de su país de origen. Pero ese otoño, las tempestades tuvieron de una inusual violencia en la costa de Cohasset. Y una de ellas estalló por sorpresa frente a la arriscada costa donde se mecía el bergantín antes de entrar al puerto.
Se contaron cerca de cien ahogados, golpeados y mutilados contra las terribles rocas y luego arrastrados y tragados por las furiosas olas, ante el horror de los lugareños que lo observaron sin poder hacer nada. Encontraron sólo veintisiete cadáveres, a los que se enterró en el cementerio de la aldea vecina. Hubo, sí, supervivientes, entre ellos el Capitán, pero apenas llegaron a 20.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.
Editado por Crimilda en 29-09-2009 a las 00:27.
Razón: Se me había olvidado una foto.
|