![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas cervecitas para los cofrades que lean este hilo. Necesito un cable y nunca mejor dicho. El caso es el siguiente: Le he restaurado la instalacion electrica a mi barco. Tiene dos baterias de 95 amperios cada una y un cargador de los de coche que puede cargar 6 o 12 amperios. Antes de la remodelacion a traves del selector de baterias (Es de esos que se puede elegir una, dos , ambas o ninguna) yo podia elegir cual de ellas cargaba o las dos a la vez. Tambien podia con la luz del puerto encender los equipos a la vez sin que pasara la corriente por las baterias. (Utilizando el cargador como si fuera un transformador de 12 voltios). Así era como funcionaba hasta la "restauracion".
Ahora le he puesto una placa solar de 20W y el electricista que me ha instalado todo me dice que, con un selector de baterias igual que el que yo tenia: - Cuando me conecto a puerto y el selector esta en off me carga la bateria uno. Si lo pongo en la bateria uno haria el mismo efecto. - La bateria dos solo carga a traves del regulador de carga de la placa solar. - Ambas baterias se pueden cargar con el cargador del barco en la opcion "ambas" del selector. - No puedo elegir que quiero cargar con la placa solar, está puesto para una nada mas. No pudiendo elegir las dos. - Tampoco puedo conectarme a puerto sin pasar por las baterias, de forma independiente. Utilizando el cargador como si fuera un transformador de 12 V. Segun me dice esta es la forma mas correcta, pero como yo no tengo ni puñetera idea de todo esto, no se que instalacion es mejor. Me da la impresion que la que yo tenia era mejor por que me da mas autonomia y puedo elegir que bateria quiero cargar. Por eso pido ayuda a la taberna y sus autenticos "gurus" de la electricidad y electronica. Perdon por el ladrillo y un brindis por todos ![]() Editado por Taranus en 30-09-2009 a las 06:00. Razón: corregir la redaccion |
|
|