![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda.
Efectivamente, estoy de acuerdo con lo que dice DL. Ante todo tenemos que disfrutar buceando, bajo la consigna de la seguridad. Me presento, soy instructor tres estrellas FEDAS-CMAS desde hace 11 años, actualmente sin ejercer. Soy de la (muy) vieja escuela, cuando el primer curso de buceo se llamaba Buceador de 2ª clase. Aquellos cursos se realizaban "a gusto" del instructor, duraban casi mes y medio y sufrias todas las atrocidades que se les ocurría al mencionado instructor, no había métodos como los de ahora. Y si es en el cantábrico en diciembre os aseguro que te tiene que gustar mucho.... No quiero dar la chapa de "abuelo cebolleta" rememorando cosas como "aquellos cursos si que eran de machotes". Todo lo contrario (no se los deseo a nadie), cuando decidi hacerme instructor tuve la suerte de coincidir con el cambio que dió FEDAS en su filosofia de enseñar el buceo, más parecida a sistemas como PADI sin olvidar que el medio es hostil y la seguridad prima ante todo. Padi es un sistema, FEDAS, ACUC, SSI, IDEA, todos son buenos, todos enseñan a bucear, algunos con más enfoque comercial que didactico. Pero lo más importante es que vuestro instructor sea buen conocedor del medio y le dé la justa importancia a las cosas. He tenido la gran suerte de haber buceado en muchos lugares en el mundo (y que mi pareja comparta conmigo esta afición, esto si que es suerte), he visto gente de todas las organizaciones y da igual en qué sistema has aprendido. Solo viendo como se coloca las aletas un buceador en una neumatica se intuye su comportamiento en el agua. Y esto no es culpa o merito del sistema, es culpa o merito de su instructor. Respetar las normas de seguridad es lo más importante, y sobre todo disfrutar... Y ya vale de chapa, que la gente se me duerme. Saludos y salud |
|
|