La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-10-2009, 15:22
Avatar de Cpt. Cavernícola
Cpt. Cavernícola Cpt. Cavernícola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Donde se preste!
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aduanera a la vista!

Antes de empezar este post, unas rondas para todos y un buen trago para mí por mi suerte con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y olé!

Pues resulta que el viernes pasado traíamos el barco de Mallorca a tierras catalanas, exactamente a la Marina Badalona.

La tripu:
La almiranta, que ejerció su derecho a dormir toda la noche de un tirón.
Edu: Compañero mío de estudios de Patrón Mayor de Cabotaje, gran navegante, vasco, con un ácido sentido del humor y fumador, muy fumador.
Yo: Orgulloso propietario a punto de empezar la primera travesía con mi nuevo-viejo Endurance 35.

El barco lo compré en Mallorca, y aunque aun no está a mi nombre me urgía traerlo ya para acá por lo los precios de cualquier amarre en Mallorca.
Faltaban detalles de última hora, pero una vez arregladas las bombas de achique, revisada la balsa, con cartas de sobra y GPS, VHF y radar funcionando, nos echamos a la mar sin más preocupaciones.

Salimos de Ca'n Pastilla (Bahía de Palma) a eso de las 20h, con comida y bebida de sobra (agua también eh? ) Y a eso de las 00h ya estábamos a rumbo. Marejadilla-Marejada, y con el viento predominante del Mediterráneo( de proa) así que con la mayor y la mesana izadas, pero con el motor empujándo, a 5'5-6 knts.

La noche pasó sin incidentes. La primera guardia la hice yo, cruzándome en 3h. con todos los barcos posibles (mercantes, cruceros, ferrys) lo que me permitió configurar y jugar con mi nuevo radar comprado en un outlet por 500€

Despierto a Edu (la almiranta no tenía intención de despertar hasta una hora prudente...para ella) y me voy a dormir, después de anotar lo pertinente en el cuaderno de bitácora.
A las 7am salgo de nuevo a cubierta. El día se estaba despertando claro y soplando un poco de NE. El viento que Edu ya había predicho.

Izamos trinqueta y génova y paramos motor. Navegamos todo el día a 6'5-7knts con 15-20 de aparente, pa que luego digais que los Endurance no andan! Fue una navegada increible, con 2 conatos de pesca de llampuga. Y ya llegando a Badalona con un ETA 19'15h, y a unas 3' de Badalona, veo la patrullera de Aduanas a lo lejos...

Yo: Mal rollo!

Edu: Por qué? Están lejísimos no te dirán nada!

Yo:Qué te apuestas? siempre me paran! mínimo una vez al año.

Edu: Pues eres la única persona que conozco a la que paran en el mar!

Yo:

Almiranta: me voy a pegar otra siesta

15 minutos después la patrullera pone proa hacia nosotros y empieza a levantar bigotes. Se nos queda a un menos de un cable por nuestra popa y se mantiene así unos 20 minutos. En el fly-bridge tres honorables "patrulleros" (??) con prismáticos mirándonos.

Edu: Tranquilo, que no te vean nervioso

Yo: Si no tenemos porque estar nerviosos! está todo correcto en el barco!

Almiranta: Pero se te ve nervioso. Me voy a hacer otra siesta, si pasa algo me avisais...

Yo: tcteloswebs! eso pone nervioso a cualquiera! voy a volver a asegurarme de que llevo el ch 16

La situación la compararía a ir conduciendo por la autopista y que se te ponga un coche patrulla al lado, y durante 20 minutos los agentes no te quiten los ojos de encima. Pues sí! Me puse nervioso!

Pero en ese momento se acercaron a pocos metros y un hombre se colocó salió a su proa y gritó:

Nombre del barcoooo!

Yo: Zargayouneeee! (con mi cara de )

AduanerMan: Comorrr?????

Yo: Mejor por radio, no????

AduanerMan: Comoooorrr???

Yo: VHF CH16 ??????

AduanerMan: Ah! weno!!

Yo: Aquí Zargayoune (sí, lo se, raro el nombre, pero aun no lo he cambiao) a Patrullera de Aduanas, me recibe?

La Patru: Le recibo, pase al Ch de trabajo 69

(en ese momento se me ecogieron varias partes del cuerpo. 69!? Será que no hay canales! lo tomaremos como gesto de buen humor... va! que no será nada!!!

Yo (69): Le deletreo el nombre del barco Zulu Arfa Romeo Gorf Arfa Yanqui Ojcar Uniform Nobembe Eco! (y lo repetí igualico, igualico una segunda vez poniendo una voz mu profesioná)

La Patru: Recibido, mantenga rumbo y velocidad.

Y ahí estábamos, navegando a vela a 6knt (que el viento, por suerte, había caído un poco) con la patru detrás nuestro, 15 0 20 minutos más!
Total, que sueltan la semirrígida al agua, se montan 3 tipos y vienen al abordaje. Se suben a bordo (como no, agarrándose al único candelero que llevo un poco suelto) y el más jefe de todos dice:

Jefe: Que salgan a cubierta todos los que estén a bordo!

Edu: (abrochándose el pantalón y refunfuñando) es que no se puede mear tranquilo!

Yo: Etamu todo lu que somu, señor capitán agente de aduanas

Jefe: Por qué lleva borrado el nombre del barco?

Yo: No no, eso era una pegatina que llevaba el anterior dueño, pero que la quité porque era una horterada

Subjefe: Tranquilo que esto es una revisión rutinaria

Jefe: No lleva matricula

Yo: lo se, es que mire...no me lo llegaron a mandar...las pegatinas...este...están aquí en Barcelona... Lo ponemos esta semana prometío prometío prometío

A eso la almiranta saca su pasaporte de los Iunates Esteis of America por si las flies

Jefe: Bueno saque los papeles del barco y documentación de to quijqui (más o menos pero mucho más educado)

Yo: Fium! pallá que voy

Subjefe: Tranquilos que esto es una revisión rutinaria

Total, que después de 30 min más que se me hicieron eternos, rellenando papeleo y un informe y no se que más, dicen

Jefe y subjefe a coro: Aaaah, que está en lista 7ª! no te preocupes hombre, si esto no llega ni a la oficina! el problema es si vas en 6ª, porque como te pillen sin matricula... pero tranquilo que esto es pura rutina.

Edu Almiranta y Yo:

Total, que muy amables ellos, se despiden y se van, agarrándose de nuevo al maldito candelero suelto, que prometo que no pasa de esta semana que no lo arregle!

Llegamos a la Marina de Badalona ya de noche, que para entender la bocana entre las balizas de peligro que hay al lado nos llevó también un rato. Y a mí no se me pasaba el cabreo.

Arranchamos, cenamos bien y a dormir.

Pero esta mañana me despierto con el timbre del móvil. Resulta que los de Aduanas han ido a comprobar que todavía no estaban puestas las matrículas en el barco!!

Yo: No! pero justo ayer por la tarde fuimos a ponerlas! tengo fotos!!

Sr. de las Aduanas: Ah, es que pasaron ayer por la mañana.

Yo: Le aseguro que están puestas, paso hoy a llevarle una foto si quiere! bla bla bla

Total, que me ha dicho que la patrulla irá a comprobarlo cuando vuelva apasar por allí, que sino, tendrá que multarme.


Así que por lo visto, hay patrullas pedestres! o por lo menos terrestres que controlan los puertos! alguien sabía algo de eso? yo ni idea, pero vamos, ahora que lo se, seguro que también me paran cuando vaya en moto
Pero a vosotros os paran tanto? o realmente soy asín de raro y sospechoso???

Bueno, siento haber dado tanto el rollo al personal, es que necesitaba soltarlo! no soportaba más la presión de ser el pardillo en al que ha parado la Guardia Civil, Aduanas, la patrullera escolta del Fortuna, como mínimo una vez al año. Incluso una vez, la patrullera de un portaaviones US NAVY (en Palma de Mallorca)!!!


Ronda para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cpt. Cavernícola
jdarellano (18-01-2010)
 

Good Wings

Etiquetas
aduanas, badalona, mallorca, patrullera, travesía


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto