Puede ser el Armador y el Patron la misma persona??
Apreciados amigos de la taberna, este es mi primer post, aunque llevo tiempo leyendo temas y sobre todo descargando cosas de gran utilidad para mi.
Os esplico rapidamente mi situacion y mi duda a ver si alguien puede ayudarme y solventarme este quebradero de cabeza.
Estoy haciendo el ciclo superior de Navegacion, pesca y transporte maritimo, todavia no tengo del todo claro si las competencias son iguales que las de patron mayor de litoral, patron de cabotaje o patron de altura. El caso es que estoy haciendo esto para poder montarme una empresa de charter cuando acabe los estudios y haga los dias de mar necesarios.
Ahora bien, mi pregunta y mi duda viene en que hace poco escuche que el Armador (dueño) del barco no se puede contratar asi mismo como patron en caso de que la embarcacion sea alquilada por terceros. Mi contestacion a semejante cosa fue que se podria montar una empresa y que el barco estuviera a su nombre, pero me contestaron que el patron no puede tener ningun vinculo con la empresa.
En resumen estoy totalmente perdido y me gustaria que me ayudaran si alguien es conocedor del tema.
Un saludo y buena mar!
|