![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno días, cofrades:
Estoy mejorando mi fondeo. Creo que he leido casi todo lo que se ha escrito en esta taberna sobre anclas, anchor buddy (que espero poder adquirir antes del próximo verano) y técnicas de fondeo con dos anclas. Nunca he engalgado dos anclas (por suerte no he sentido la necesidad, de momento) y creo que con un buen fondeo principal, una gran dosis de cadena y, si además tengo un anchor buddy, no va a hacer falta nunca engalgarlas. No obstante, nunca se sabe lo suficiente y me gusta tener todas las opciones disponibles. Mi pregunta es: ¿cómo se engalgan dos anclas? Mi ancla principal es una delta de 10 Kg y mi ancla de respeto una britany de 14 Kg. ¿la britany directamente detrás de la delta sobre la misma cadena y con un grillete de fondeo? (se me antoja complicado) o bien: ¿la britany con un tramo de 5-10 m. cadena y en su extremo engrilletada a la cadena principal por detrás de la delta? o bien: ¿la britany por delante de la delta, un tramo de cadena y luego la delta ...? ¿cuál de las dos anclas es la que realmente trabaja? Si pongo cadena a la segunda ancla ¿no es posible que se lie con la cadena principal y sea un desastre? Y la maniobra: ¿Primero aseguro el fondeo principal y cuando la delta esté bien clavada recojo cadena para engalgar la britany? Bueno, creo que ha quedado claro que no lo tengo nada claro. ![]() Cervecitas para todos ![]() LDN