La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-10-2009, 18:17
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Zumbido agudo Yanmar a determinadas rpm

Birrazas fresquitas para todos que hoy hace calor.

Os cuento mi problema.Tengo en el velero un motor Yanmar 3GM30FEU con un salidrive tambien Yanmar SD20.

Pues bien, a determinadas rpm y SOLO avante (no lo hace en punto muerto) el motor (o la cola) emite un zumbido muy agudo entre 1500 y 2000 rpm aprox. Cuando sales por arriba o por abajo de esas rpm el zumbido desaparece.

Esto me ha pasado siempre desde que compré el barco (de segunda mano). Antes con una hélice de dos palas fijas me pasaba entre 1200 y 1700 rpm. Ahora me pasa entre 1500 y 2000 rpm. ya que cambié la helice a una de tres palas fijas.

Como estoy un poco acongojado con el tema comenté al mecánico que me hace las cosas y me dijo que en estos motores hay una zona en el motor trabaja "un poquito estresado" y por eso mete ese ruido, que mejor salir de esa zona y ya está. No le da más importancia al tema.

Ya sé que este tema se ha tratado alguna vez, he leido mucho pero no he podido encontrar nada o nadie que tenga esta configuracion de motor y salidrive, la mayoria comenta que tiene eje y reductora. Hay algunos que te dicen "hay que revisar los silentblocks". Yo los miro, remiro, meneo el motor, reviso tuercas de sujeción aprietes,y no encuentro nada raro, para mi todo está bien.

Estoy un poco preocupadillo por el tema, ya que tengo una cierta experiencia en paradas repentinas de motor (ojo con la proliferación de algas en los depósitos de gasoil, es más frecuente de lo que parece) y la verdad es que quedarte sin motor a pocos metros de una escollera en este Cantábrico da respeto...

¿Opiniones? ¿experiencias? ¿Estoy haciendo algo mal?

Salud a todos
Citar y responder
 

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto