![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es bastante positivo para todo el mundo este tipo de post. Simplemente intente explicar los criterios de valoracion de un barco a nivel profesional, en lineas generales, claro que podriamos poner mil y un ejemplos.... Sera lo mismo que el barco tenga un dia, un mes, un año o cinco años? Pues seguramente no, obviamente si el barco tiene un dia o 6 meses o un año y muy poco uso, el comprador particular podra asumir parte de esos impuestos....... Pero y si quieres entregar el barco como parte de pago a quien te lo vendio? Debe asumir tus impuestos en la valoracion? Pues entiendo que no. Seria como recomprar usado, mas caro que vendiste nuevo. En fin cada ejemplo es un mundo y yo me referia a lineas generales, lo normal es que los barcos en el mercado de ocasion no tengan un dia, un mes o un año....... Por lo tanto a mas tiempo............... mas se evaporan los impuestos. Ahora sin animo de levantar polemica u ofender a nadie, pongamos un ejemplo de un barco de 32 pies comprado el año pasado. Cual sera su valor al dia de hoy? De entrada los precios de estos barcos este año ( Bavaria, Hanse, Benetea, Jeanneau...) van a ser de media 10.000€ mas baratos que el año pasado. Afectara esto a una posible valoracion de un barco similar comprado el año pasado? Pues logicamente SI. La bajada de los precios en el mercado nuevo, acarrea irremediablemente una bajada paralela en el mercado de ocasion. P.D: En ningun momento fue mi intencion hacer publicidad gratuita de nada, si alguien lo entendio asi, pido nuevamente disculpas. Nosotros hacemos ya bastante publicidad en revistas especializadas del sector, y al dia de hoy en los tiempos que corren, seguimos siendo quizas, los que mas publicidad hacemos en este sentido, solo hay que coger una revista y echar un vistazo. Saludos a todos y buenos vientos ![]() Optisail Hanse 400 Dk Esp-9372 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optisail | ||
Pajarín (07-10-2009) | ||
|
|