La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2009, 16:21
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Comprar barco a través de empresa charter

Hola a todos y unas birras pa empezar el tema!!!

os expongo el tema y a ver si alguien me asesora por haber conseguido novia a través de esta vía.

Soy de Mallorca y resulta que el otro día mirando revista náutica vi que hay empresas charter de Palma que te dan la opción de hacerte armador, se ve que la operación va de la siguiente manera:

- Encargas el barco y te metes en un crédito
- Ellos lo matriculan en lista 6ª
- Te ahorras IVA e imp. matriculación (según ellos)
- Te aseguran rentabilidad anual del 10-15%
- Ponen amarre, seguro todo riesgo, mantenimiento..etc, vamos todos los dichosos gastos anuales.
- Tienes derecho a usar el barco 1 semana de cada 5 y los períodos en que no esté alquilado.

He pedido más información y quieren que sea mínimo 36 pies, me mandan los precios de un bavaria 38 nuevo y sale por unos 110.000€ sin IVA con lo básico y un par de cosas más.

Saco cuentas y si hay un 15% de rentabilidad, al cabo de 5 años...ummm....el barco me sale por 35.000€!!, y lo he disfrutado cada año, además luego puedes renovar contrato anualmente, vamos que me podría salir gratis!!, bueno... está claro que el que se moja, pide el crédito y se la juega si a los señores les va mal el negocio soy yo...
´
Otra opción sería si no te lo quedas, pués al cabo de 6 años venderlo y sacarte de 60-80.000 eurillos de extra para pasar las navidades!!, y habiéndolo disfrutado cada año...

¿¿Alguien se ha metido en alguna operación de este tipo??, consejos??, otras empreas que se deciquen a ello??¿¿

Editado por fluxa en 09-10-2009 a las 16:26.
Citar y responder

Sergio Ponce

Etiquetas
charter, comprar, inversion

Reglas del foro