La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2009, 22:30
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes
Predeterminado Creo que ya somos Capisoles, una historia muy dura.

Esta historia podía haber tenido varios títulos, porque es una historia de La Taberna, su magia, su gente, las cosas que es capaz de originar, de cómo un encuentro casi casual trae otros que se van convirtiendo en amistad, en viajes inolvidables, en risas hasta el amanacer.
El cofrade MAC decía que este es el ejemplo idóneo de ese moderno termino de “ Redes Sociales “, yo estoy de acuerdo pero además afirmo que a mi además me ha cambiado una parte muy importante de mi vida.
Finalmente el titulo esta en relación a la historia que lo origino, un extraño titulo náutico.
Llegamos a Mazagon a las 2 de la madrugada, E l Temido nos recibe en su barco, un rato de charla y a la cama, el viaje ha sido largo y hemos trabajado hasta las 5 de l tarde.
El barco esta en muy mal estado, esto promete ser durisimo.

Al dia siguiente no madrugamos, hay que empezar el curso cumpliendo las normas elementales, después de unas tostaditas con aceite de oliva y un buen café nos vamos a Huelva a hacer las compras y el profecapi se queda preparando la primera clase, que consiste en un arroz al horno que degustamos acompañado de dos botellitas de reserva de Rioja

Acabamos a eso de las 6 de la tarde y unos optan por una siesta tardia y otros por apurar y estudiar un poco mas antes de salir a comernos unas gambitas blancas y un poco de pata negra con una botellita de manzanilla.

Vuelvo a dormir como un niño chico, me pasa siempre que embarco, duermo mas y mejor que en casa.
Nos levantamos a partir de las 10 de la mañana, desayunamos a bordo y después de ver la meteo ponemos rumbo a Ayamonte.
Hay muy poco viento, asi que motor con la mayor fuera vamos haciendo las millas que nos separan de la ria del Guadiana, sacamos la genova para apurar una ligera brisa que nos da medio nudo mas de velocidad.
La placida travesia nos permite poner en practica los conocimientos que el Capisol jefe nos va impartiendo, asi vamos probando a tumbarnos, recostarnos, dormitar y en general perrear todo lo posible,

la comida es frugal, como corresponde a una navegación de este tipo, ensalada y hamburguesas regado todo ello con un Marques de Murrieta reserva.
Hacia las 19 horas ingresamos en el canal de entrada al puente de Ayamonte , dejamos por babor el puerto de S. Antonio en el lado luso. La entrada no deja de tener su miga pues hay cantidad de bancos de arena y la sonda llega a dar 1,5 metros.

Nos asignan un amarre en la T del ultimo pantalán y procedemos a formalizar papeleos, después duchita y ya guapetes salimos a cenar y ver el partido del Barsa mientras damos cuenta de unos boquerones, salmonetes, chocos, puntillas ………..
Despues ya a bordo partidita de pocha, roncito y a eso de la 1 a dormir.

Hasta las diez no me levanto a preparar el desayuno, los demás van saliendo al olorcillo del café recién hecho, es algo normal pues la experiencia esta siendo realmente agotadora y estresante, desayuno de tostaditas, zumo y café y después de pagar 32 € por el amarre de esa noche zarpamos hacia las 11,30 rumbo a la isla de Culatra enfrente de Faro, de nuevo travesia a motor con el genova para ayudar, comida a bordo y después un pequeño chubasco que obliga a sacar la chaqueta de agua, ya digo que ha sido horrible, ha llovido cerca de 10 minutos.

Sobre las seis de la tarde entramos en el fondeo, largamos el fierro e hinchamos el dingui, bajamos a la playa y damos un paseo, el sitio bien lo merece, es encantador, pequeñas casetas de pescadores y un silencio solo roto por los aviones que sobrevuelan cada rato en dirección al cercano aeropuerto de Faro.

Sigue....................

Salud y
Atlántida (13-10-2009), Miahpaih (13-10-2009), ROyOR (13-10-2009)

El seguro de mi barc

Reglas del foro