|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Instalación de puente de diodos + contolador nasa BM1
Unos Carduses u lo que quieran por delante.
Ando liado en hacer unas modificaciones y mejoras en el sistema eletrico, y como se que en esta Taberna otros cofrades ya han hecho lo mismo, y en todos los hilos que he visto, muchos no termina de quedar claros y me surgen dudas , así que , como dibujando se entiende la gente, pongo el esqema de la instalación que tengo actualmente : Y............... lo que quiero hacer es poner un puente de diodos ( separador de cargas de baterias ) , concretamente el de Mastervolt, con salida para dos grupos de baterias , e instalar el ya famoso controlador de baterias de nasa BM1. Lo que me interesa es : controlar las baterias de servicio , la de arranque está siempre cargada, y la desconecto una vez se ha recuperado del arranque ( + - 10 minutos ), por lo que el resto de sistemas de carga ( aerogenerador y placa solar ), quedan cargando los grupos de servicio, que es de donde se alimentan los paratos ( piloto automatico, radar , GPS , nevera , radio, etc.). ¿ Donde colocarian ustedes el puente de diodos y el controlador de cargas BM1 ? Sirvanse de usar la imagen que dejo a continuación para competar el circuito , ( A ver si así nos aclaramos todos y queda para los que vengan detras ) : |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas | ||
Esfor (25-01-2010) |
|
|