![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Buena idea lo del tirachinas ![]() De vez en cuando hago alguna travesía noctura en solitario, pero desde luego sin dormir. Claro que se trata de singladuras de no más de 100 millas, y por tanto, nunca más de una noche en vela, algo que cualquiera podemos asumir. Otra cuestión es, cuando no se va en solitario, la elección de quiénes harán las guardias. Me ha pasado el dejar a alguien de guardia y, por aquello de que si es la primera vez no te fias, echarme a dormir directamente en la bañera. Me refiero a la misma persona y en la misma guardia -evidentemente no me pude dormir- que abro un ojo y lo veo echando una meadita por la popa (a sota, menos mal) sin arnés ni chaleco , y un poco más tarde no verlo ni en la cabina ni en la bañera. Salto disparado pensando que se ha caido al agua con la bragueta abierta, y me lo encuentro mirando plácidamente al cielo estrellado agarrado a un obenque, y como antes, sin el arnés/chaleco. Para rematar la faena, veo que baja a la cabina y tarda en salir. Se había quedado dormido sentado cómodamente al calorcito del sofá. Es una magnífica persona y un buen amigo de todas todas, pero demasiado confiado como para dejarloa cargo del barco de noche.En fin, que salvo que tengas confianza plena en quien se quede de guardia, tampoco se puede dormir ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()