Yo creo que el problema se presenta navegando en solitario, porque si van más personas abordo, con que siempre quede alguien en el barco para bajar la escalera es suficiente. Creo casi imposible que toda la tripulación se caiga al agua sin querer, pero hay que tener muy en cuenta que nunca puede quedar el barco vacío.
A mi lo queme preocupaba es que se cayeran mis perros estando fondeados, porque a veces los dejamos solos y nos vamos en el dingui a la compra, a un restaurante, etc.
Por eso mandamos hacer una escalera que sale desde la plataforma de baño al agua y que la diseñamos para que pudieran subir solos, ya que con la que teníamos antes había que ayudarles o era imposible. Este año la hemos estrenado y se podían tirar al agua siempre que quisieran subiendo otra vez al barco sin ayuda de nadie.
El secreto es que es muy larga, tiene un travesaño central y unos peldaños muy anchos, y en vez de caer verticalmente se queda inclinada. Subir por ella resulta comodísimo.
Esta escalera no sólo es fantástica para los canes, sino para personas obesas o con problemas de movilidad. Estoy pensando en patentarla
