La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2009, 20:05
illuka illuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Timo del charter - Aviso a navegantes

Hola y unas birras

Os voy a contar un de timo que me están intentando hacer.

Tengo una pequeña empresa de charter y llevo desde hace semanas intercambiando email con un "señor" inglés para el alquiler de un barco en diciembre. Después de ponernos de acuerdo en el precio y las condiciones me dice que para pagarme me enviará un cheque por un importe superior y que cuando lo cobre, me quede con mi pago y le devuelva el importe sobrante, porque se lo paga una empresa ......... bla, bla, bla (esto ya me sonó raro)

El viernes por la tarde llegó el susodicho cheque por importe de 9500 libras (unos 10000 lereles) y yo le tendría que devolver unos 6500 (me suena más raro que un perro verde)

Como estoy muy mosqueado, hoy lunes por la mañana, hablo con una amiga, directora de una sucursal bancaria, le cuento la historia, le escaneo el cheque y le pido que indague.

Por supuesto es un timo. El procedimiento es así. Tu ingresarás tu cheque, el banco después de varios días te lo abona. El sujeto te pedirá la devolución de su sobrante alegando cualquier urgencia, tu verás el dinero en tu cuenta y si picas se lo devuelves. 2 meses después el cheque vendrá devuelto de Inglaterra y entonces la cagaste.
Se trata de cheques robados de empresas serias, el mio es de un concesionario importante de coches, pero con firma falsa, por lo que pasan unos cuantos días hasta que se descubre el fraude, que son los que utilizan para pillarte.
Este timo se estaba haciendo hasta ahora para comprar coches, pero se nos han metido en la náutica. ¡Como si no tuviéramos bastante con nuestra administración!
La letra y la firma de este sujeto ya les era conocida en el departamento de fraudes del banco.
Es importante que ni siquiera se ingrese el cheque, que las comisiones bancarias y los gastos de devolución internacionales son muy, pero que muy elevados.

¡Pues al loro, que si lo han intentado conmigo, lo estarán haciendo con más!

De momento le voy a seguir el juego para aprender. Hoy ya le he enviado un mail acusando recibo de su cheque.
Os iré contando.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a illuka este mensaje:
ALSEDON (27-10-2009), ALZENIT (27-10-2009), BUZOSKI (28-10-2009), Calipso (27-10-2009), churri (27-10-2009), Jadarvi (27-10-2009), jotake (27-10-2009), jovi (27-10-2009), KULUXKA (27-10-2009), napoleon (27-10-2009), nieve_sol (27-10-2009), pipio (26-10-2009), puma (02-10-2010), Tranes (27-10-2009), trucho (28-10-2009)

Bandera de Polonia

Reglas del foro