La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2009, 22:54
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aguillolo Ver mensaje
Espectaculares imágenes.Como me alegro de que no hayais varado en el Cantábrico,pues se os hubiese mojado todo pero bien y la espera nocturna de tantas horas no sería nada relajada
Aguinollo, pues no veas como me alegro yo El hecho de que el fondo fuera sólo de arena fue nuestra salvación, aunque un casco de acero no hace vía de agua así como así, pero tantas horas contra las rocas no creo que hubiera aguantado...

Sí nos subimos una vez a la Llosa de Santa Eulalia, en Ibiza, donde pasas de 30 metros de sonda a 1,5 de repente. Aunque está balizada, es una zona por la que hemos pasado mil veces y por exceso de confianza, despiste etc.. ZAS! de repente el barco empezó a dar topetazos y a escorarse

CLOC CLOC CLOC CATAPUM CATAPLAS

Inmediatamente subimos la orza, y esa vez también tuvimos muchísima suerte porque íbamos a vela muy despacio (a unos dos nudos) con los motores apagados, no había mar y los cinco o seis nuditos de viento contra la carbonera (el resto las enrollamos para adrizarnos) fueron suficientes para salir de ahí sin ayuda.

Y eso que ya estábamos con la radio en la mano para lanzar un medé!!!

El barco no se hizo nada más que rasponazos en la pintura y la masilla de la obra viva, sobre todo la orza, pero claro, esa losa es plana, sin aristas, y estuvimos muy pocos minutos encima de ella. Varar en fondos de rocas y con las olas rompiendo hubiera sido muy distinto.

Brindo por nuestra buena suerte jajajaja

Citar y responder

Svb

Reglas del foro