Ayer tarde, dado que con este tiempo que tenemos no puede hacerse otra cosa, me entretuve tomando medidas y haciendo unos cálculos de sección y podría hacerse el cambio de palo, siendo aprovechable la jarcia del antiguo, que está a estrenar y como iba algo sobredimensionada de diámetro sería perfecta para el nuevo palo.
En la perilla de este último, en realidad en los últimos 75 cms (aprox) el palo tiene una disminución progresiva del perfil, lo que le resta peso, y tiene un tope muy simple y operativo, más que el viejo. Creo que la diferencia de peso no sería mucha, y he calculado la superficie vélica y puedo mantenerla prácticamente igual, del mismo modo que la relación de la misma. Total, que lo único que cambia es un poco más de peso en el palo. De todos modos este velero adriza mucho, los que hayais navegado en él lo sabréis.
Me he fijado por otra parte en el Furia 25, de igual eslora y manga aprox. con un desplazamiento y calado iguales casi, y también con igual lastre. Y monta más palo que el mío y de más seción. Y es un barco muy equilibrado...

No sé, lo mismo me lío la manta y

...