La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2009, 10:32
Oriotarra Oriotarra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Un barco para empezar... ¿pero cómo...?

Hola a todos, cofrades:

Tras presentarme hace un rato, me gustaría que, compartiendo unas rondas, alguien pudiera darme alguna opinión o consejo sobre lo que voy a comentar. Que nadie se siente por aquí sin nada que echarse a la boca, así que invito a algo a quien desee compartir unos minutos de charla.

Tengo la firme intención de poseer un pequeño "cascarón" propio en un futuro espero que no muy lejano pero me asaltan ciertas dudas que, seguro a todos os surgieron en su momento.
Antes de continuar quiero pedir humildemente al tabernero que, como soy nuevo por aquí, mueva este tema a otra sección del foro si es necesario. He estado mirando los diferentes foros pero he creído que este es el adecuado... espero no haberme equivocado.
Bueno, sigo. Pues bien. Como siempre surjen las dudas de "qué barco necesito". Había pensado en un barco entre 30 y 34 pies (ya sé que el rango es amplio) y para un programa principalmente de crucero, nada de regatas. Navegación costera y tranquila principalmente, aunque buscando sacarle algún nudo extra al barco de vez en cuando. No soy ningún experto ni mucho menos, por lo que no busco barcos muy exigentes.
Pero es que ahora me pongo a pensar y no sé si tal vez no me convendría más un barco un poco más pequeño, más económico, un poco más sencillo y que me permita aprender y disfrutar igualmente.
Estaba pensando en un First 25.7. No sé cuales pueden ser sus competidores más directos pero teniendo en cuenta su tamaño, su habitabilidad, su precio y sus prestaciones creo que es una opción muy buena. He navegado bastante en un First 260 Spirit, así que me hago a la idea de cómo puede ser.
¿Qué os parece este barco para lo que busco? ¿Qué otros barcos se le pueden parecer?
También había pensado que tal vez un Puma o un Jouet de segunda mano de similar eslora y en buen estado también estaría bien. ¿Qué tal resultan estos barcos para lo que busco? He leído bastante en el foro y me causan buena impresión. ¿Qué os parece?

Y finalmente, recientemente he leído en una revista británica que Beneteau tiene programado renovar sus modelos de 20 a 30 pies para la próxima temporada. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Estoy convencido de que se ha hablado largo y tendido en este foro sobre esto y temas relacionados, por lo que cualquier referencia, consejo o comentario es, por supuesto, bienvenido y agradecido.

¿Qué tal van esas rondas amigos?
Un saludo
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro