![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es que se debe navegar atento, pensando en como esta trabajando todo, y pensando si hay algo que pueda romper, y como lo arreglarias/chapucearias. Así, cuando tienes la rotura, ya tienes prevista la solución (igual la pieza no llega a romper) Tal vez son manias mias, pero a mi me funciona el ir haciendo de cuando en cuando estos ejercicios mentales, alguna cosa se me ha roto y sobre la marcha la he chapuceado... o he evitado que rompa. Y muchas veces, navegando con gente que sabe, ha surgido la pregunta por parte de alguno "killo si esta pieza se rompiera q hacemos???" Por cierto, sobre poner un 26' a 7.5 nudos, es que eso no es nada... yo he puesto un viejo Vivacity 20' a 9.5... tenia que llevarlo desde Chipiona a Pto Sherry, empezo a meterse una buena ponientada, y encima del bajo del Quemado nos metimos un par de surfeadas de temblar todo el barco... (iba con toda la mayor -no tenia rizos- y sin genova -pues llevaba varios hilos de los obenques rotos y con el fueraborda arrancado al ralenti por si tenia que corregir una orzada brusca base de timonear con el fueraborda acelerando y tenia que acortar camino, pues el tiempo que estuviera en el agua, era tiempo que estaba arriesgando el palo...) En fin, que creo que es bueno salir a navegar con viento unas horas para probarse tanto a uno como al barco, evidentemente de manera progresiva. Para esto las regatas son una muy buena excusa. PD: cuando veo a veces como navega de despreocupada la gente, bebiendo mas de la cuenta, prestando muy poca atencion a como esta navegando barco, pues que paso miedo ajeno. La de veces que he tenido que ceder el paso, por precaucion, navegando yo amurado a estribor, y el otro a babor... (en regata no ibamos evidentemente...)