La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2009, 03:33
PirataCalvo PirataCalvo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Sueño (casi) convertido en realidad y duda jurídico-fiscal

Buenas de nuevo,

más caipirinha para todos, que esta noche estoy animado .

Les hago una pequeña introducción: hace ya años que sueño como casi todos los de este foro con eso de vivir en un barco en algún paraiso para la navegación, y hace años también que se me cae la baba leyendo a los pocos intrépidos que lo han realizado. La cuestión es que la vida (y años de esfuerzo, claro) me ha puesto delante las siguientes oportunidades:

1/ Velero de 39 pies casi comprado antes de venirme a Brasil hace 2 meses (acuerdo con astillero y financiera).

2/ Oportunidad de trabajo en Rio de Janeiro (buen sitio para navegar, ¿no creen?) que me permitiria pagar las cuotas del velero desahogadamente.

La cuestión es que estoy por decir que si, que me quedo a currar aquí, y en lugar de alquilar un apartamento en Copacabana (que tampoco estaria mal) traerme el velero y morar en él. Por ejemplo en Marina da Gloria, donde he visto unos precios bastante asequibles para el amarre. Para aquellos cofrades conocedores de Brasil y su arte burocrático, las dudas que tengo son:

1/ Tengo entendido que puedes traerte un barco con bandera extranjera y dejarlo aquí 2 años sin necesidad de abanderarlo en Brasil ni pagar aduana o cosa de esas. ¿Es correcto?

2/ ¿Como me saldría mejor la operación? ¿Comprando en España y traérmelo o comprando directamente en Brasil?

3/ ¿Alguna referencia de Marina da Gloria? ¿Alguna alternativa en Rio ciudad?

Gracias a todos, saludos
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro