![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He sufrido lo que creo que puede ser un intento de phishing, “robo de identidad” a raiz de un anuncio de venta de un barco.
Hace unos días recibí un correo de alguien interesado en comprar mi barco, a raíz de un anuncio en “Fondear”. El posible comprador me escribía en español, usando un traductor de Internet, de francés, y daba una dirección de correo electrónico francesa. También daba un teléfono de contacto, al que intenté llamar sin éxito. El prefijo correspondía a un número de Costa de Marfil. Tras un intercambio de mensajes en los que el me pedía mas datos del barco y alguna rebaja y en los que el insistía se me podría pagar por transferencia bancaria llegó un momento en lo que lo único que quería eran mis datos personales y los de la cuenta a los que iba a mandarme el dinero. Me sorprendía que no mostrase interés en ver el barco ni regateaba apenas. Antes de mandarle mis datos le pedí que se identificara mandando algún documento suyo y ahí se acabó la correspondencia. No se si alguien ha tenido una experiencia similar, pero hay bastantes casos de robo de identidad de bandas nigerianas, usando nombre de bancos o el famoso timo de la herencia del dictador africano. No se lo que puede hacer alguien con un nombre y los detalles de una cuenta bancaria, pero seguro que nada bueno. Incluyo este tema como “Aviso a navegantes”. Salud. Andante II. |
|
|