![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas a todos, me llamo Toni soy estudiante de Ingenieria Técnica Naval y nuevo en el foro.
Os queria comentar que en clase nos han puesto un ejercicio para determinar las posibles causas de corrosion de un eje de cola. Para ello el profesor ha entregado unas fotografias en las que se ve el eje oxidado y nos hace investigar si la causa es por un mal mantenimiento del eje (falta de engrase) o por haber estado en contacto con materiales químicos durante la fabricación del buque. Mis qüestiones son las siguientes: 1.¿El eje de cola debe ir engrasado a lo largo del mismo o solamente se engrasan las zonas de cojinetes y bocina? 2.En un extremo del mismo hay un elemento acoplado que io pienso que es la bocina con el prensaestopa que lleva dos tubos empalmados. Creo que se trata de un prensaestopa seco y los tubos son para la refrigeración por medio de agua de mar. ¿Es posible que sea esto? Por otra parte veo que es un barco bastante antiguo y debajo del eje hay bastante agua lo que me hace pensar que el prensaestopas es convencional y que entra mas agua de lo normal por falta de mantenimiento y quemadura de la fibra. 3.¿que mantenimiento se suele hacer a los prensaestopas? Espero que alguien me pueda hechar una mano, saludos; Toni. |
|
|