![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, ahora que se ha terminado el Náutico y ya no está el jamón de ANAVRE, sirve unas tapas del mejor pata negra que corren de mi cuenta.
![]() ![]() ![]() Pues el tema, es que nos estamos animando cada vez más en esto de las regatas, y claro, primero empiezas sin rating, y el de la organización te mira mal, pero te deja participar. Como no me gusta que me miren mal voy y me saco el RI, y... SORPRESA es mejor que el que me daban en las regatas en que he participado; y ahora me dicen que si lo verifico aún será mejor. Esto de las regatas es un mal que poco a poco te posee y me estoy planteando medir el barco y verificar el rating. El procedimiento me imagino que es de perogrullo, llamar a un medidor y él me dirá que que hacer, pero en náutica todo es tan caro, caro, caro, que me gustaría primero tener una indicación de los costes, si alguien los sabe claro. También si hay algún forero-medidor de la zona del norte de Tarragona, sur de Barcelona (o de otra zona) que pueda estar interesado, pues eso.... que se ponga en contacto conmigo haber si "fem fira" que igual somos 3 barcos interesados.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|