La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2009, 14:50
Robertico Robertico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 44 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Patrón Profesional De Recreo

Estoy de acuerdo en que es una postura racional la de los profesionales oponiendose a este título alegando intrusismo pero se olvidan de una cosa y es que la realidad es bien distinta. Cuantos marinos mercantes hay paseando a turistas o transportando barcos?? yo aun no me he encontrado ninguno. Y si me apuras, yo solo he tenido un profesor profesional en las practicas de vela y motor de PER y PY. La realñidad es que casi todos son PY o CY trabajando en negro como bien han dicho. Las leyes y normas han de regular la sociedad en base a sus necesidades reales y en este pais son de risa.

Además acaso es mucho más facil la via de estudios PER, PY, CY, certificados, millas navegadas, examen que la profesional? La respuesta es claramente no y además es mucho más cara. En fin siempre será un tema polemico este y volverán a salir los argumentos de siempre por uno y otro lado y ya aburren.

Yo personalmente pronto cumpliré con todos los requisitos del PPER y si aun no se ha arreglado el tema pienso ejercer profesionalmente en negro, en blanco o en verde, me da absolutamente igual, no le estoy quitando trabajo a nadie y me siento plenamente preparado para ejercer así que...

Alguien más instruido en leyes sabe si habría posibilidad de denunciar la situación por via judicial en el caso de que no se convoquen los famosos examenes y habiendo caducado ya el plazo?

Salud
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro