Haces bien en meterle mano al cuadro, para mi cuando no esta bien es una fuente de averias, mas de la mitad de las averias que tenemos en un barco son electricas. Yo, sin ser profesional de esto, en mi barco actual y en uno que tuve anteriormente restaure por completo el cuadro electrico.
Mi humilde consejo te compra un par de cuadros de 6 elementos, que no son nada caro, y con mucha tranquilidad cable a cable ponerlo nuevo y a su contacto correspondiente, una etiquetita al cable y en el cuadro poner tambien la correspondiente, sobre todo con mucha tranquilidad y sabiendo que es lo que alimenta. Esto tiene una gran ventaja mientras se modifica se aprende y ante cualquier problema sabe donde esta el elemento dañado.
Te comento la convenencia de ya cambiar todo el cableado porque los cables que van a 12 v. envejecen muchisimo y todavia mas en el ambiente donde estan.
Tambien te comento que ponga una regleta gordita y con bastantes elementos para tener ahi todos los negativos, procura que te sobren para cuando instales un aparato nuevo tengas salidas suficientes.
unas

bien frias para todos