![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
el pasado fin de semana puse un amantillo en mi barco. Hasta ahora usaba la driza de mayor como amantillo al llegar a puerto. Mi barco tiene contra rígida, pero no me gustaba ir sin amantillo y así lo tengo como driza de respeto. Fue fácil pues ya estaba todo preparado: guía pasada y polea a tope de palo. Sólo le faltaba el cabo, y además un compañero de pantalán me echó una mano con eso de subir al mástil. El hecho es que, ahora que me he fijado bien, y especialmente al comparar con el cabo de amantillo recién instalado, la driza de mayor tiene una pinta muy justita. Es la cabullería original del barco, que tiene 7 años. Es de poliéster y creo que es el cabo al que someto a más tensión cuando navego. La pregunta es: ¿cada cuánto es recomendable cambiar la jarcia de labor? En concreto: una driza de poliéster del 10, ¿cada cuánto debería cambiarse? (asumiendo una salida semanal -de esas de fin de semana- no muy exigente, que yo no soy regatero). Gracias y cervecitas para todos ![]() LDN