![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Aceptamos que se debe exigir un seguro obligatorio?, vale, ya me estás aceptando que tiene que haber una norma. ¿Que responsabilidad civil mínima obligatoria debe cubrir? ¿1.000 euros? ¿1.000.000 de euros? ¿quién lo decide? ¿el armador? ¿la compañía de seguros? ¿la administración? Si la decide el patrón estamos en la teoría de “yo soy el responsable y no me regule”, en ese caso puede asegurar en 300 euros su responsabilidad y, entonces me da igual que esté asegurado o que no lo esté. Si me aceptas que la decida un organismo regulador, sea cual sea, ya me estás aceptando que haya dos normas. Si la decide la compañía de seguros yo vendo el barco (si encuentro comprador). Así podemos seguir, ¿hasta donde?, pues en mi opinión hasta donde sea razonable y eso es lo que quería reflejar en mi comentario (no leas sólo la segunda frase, mira también la primera). La postura de "a mi no me regule nada" es la reivindicación de la ausencia de normas. Respeto la postura de quienes la defienden, pero no la comparto. Para mí tan malo es un exceso de normas como una falta de ellas allí donde se necesitan. Tu mismo decías “pero si es por desidia o culpa injustificada de quien precisa dicha intervención... que lo pague él, económica y penalmente si es preciso”. Pues no puede haber una responsabilidad penal si previamente no hay una norma que tipifique una conducta como delito, por poner un ejemplo. O sea, para eso también necesitamos una norma. En mi opinión el “no me regule nada, que yo soy responsable” es una reacción ante un exceso y una mala calidad de la regulación que tenemos, pero sinceramente opino que no es eso lo que se quiere expresar realmente. Lo que ocurre (también es una opinión mía) es que las formas son importantes, lo que puede tener una trascendencia menor en una opinión en un foro, puede hacer inviable una negociación, transformándola en un diálogo de sordos, si no expresamos con exactitud lo que queremos. Bueno, quizás esta visión del asunto la tengo por suele llamarse deformación profesional, pero mi experiencia es que realmente es así. Bueno, este es un medio difícil para expresar lo que se quiere decir, porque si fuéramos capaces de hacer eso, seguramente nos ganaríamos la vida escribiendo, pero bueno, espero haber aclarado lo que quería transmitir ... o al menos lo he intentado. Un saludo |
|
|