La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-05-2007, 19:44
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 65
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Solitarios Ferrolanos

Hace ya muchos años que lo conocí. Como fue en el autobús, calculo que deben ser más de treinta, dado que yo no podía conducir aun.

Salimos juntos durante bastante tiempo, hasta que yo me casé. Pero ya sabía que le gustaba el mar y todo lo que flotaba sobre él.

Durante unos años no lo volví a ver, porque estaba trabajando fuera; era mecánico de una de esas lanchas de aduanas, primero creo que en Málaga y luego en Vilagarcía de Arousa.

La última vez que lo vi, ya llovió desde entonces. Fuimos a Doniños a estrenar un sextante de esos de plástico, creo que de la marca “Plastimo”. Allí sentados en una roca y con el sol de frente, leíamos una y otra vez el ángulo que formaba con el horizonte. Como dos tontos nos tiramos la tarde entera haciendo lo mismo y soñando con algo que pudiera flotar. De vuelta a Ferrol, pasamos por un astillero que hay subiendo a la Graña; allí había un barco de madera que a el le gustaba para resturar y convertirlo en velero. La cosa se quedó en nada, dado que el barco ni siquiera flotaba y estaba hundido, por lo que solo se le veía parte de la cubierta.

Hará como cosa de un mes, leo en el Diario de Ferrol, que un navegante ferrolano exponia su barco en la feria de “Equiocio”. Yo no pude ir a verlo, pero se trataba de un SKP 650 con el que pretende hacer la 1ª vuelta al mundo 650 en solitario. De entrada pensé que Jorge Cal Fernández se había vuelto loco. Pero pensándolo bien Jorge es un soñador afortunado, que no solo cumple sus sueños, sino que los lleva hasta los límites mas insospechados.

Por si a alguien le interesa esta es su Web.http://www.skp650.galeon.com/

Va por ti Jorge.
__________________
Santo Cristo de Fisterra,
Santo da barba dourada,
danos o vento de popa
pra pasal-a Touriñana!


http://www.youtube.com/nordesio

Editado por nordesio en 03-05-2007 a las 20:28. Razón: creo que no se ve el enlace
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Regatas solitarios Galicia BARDAYU Foro Náutico Deportivo 42 24-05-2007 08:31
II Regata AISTER Solitarios y A 2 en Bouzas, Vigo REIRA Foro Náutico Deportivo 33 21-05-2007 14:06
Regata solitarios y a dos Getxo fishead Foro Náutico Deportivo 4 21-03-2007 10:03


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto