El problema, estimada bohemia, es que hay edificios en los que 80 años es precisamente la edad media, con lo que no cabe arreglar muchos papeles

. De todas formas te recuerdo que eso lo dictamina el juzgado, y como dice la maldición gitana.... tengas juicios y los ganes, con lo que a mucha gente no se le apetece lo más mínimo aparecer por allí.
De todos modos, si al final no te puedes escaquear, podrías promover una cruzada (te veo totalmente cualificada y capaz de sacarla adelante) para modernizar minimamente tu comunidad.

¿Que es eso de cobrar los recibos por las puertas? Todos tenemos dos patitas y una sucursal bancaria cercana, o una cuenta desde la que hacer una transferencia todos los meses.

La limpiadora cobrará mediante talón, que puedes dejar preparado con antelación, o con una orden de transferencia permanente a su cuenta bancaria.

Con respecto a si los administradores hacemos o no hacemos nada, supongo que habrá de todo como en botica, pero si que es cierto que sobre todo en edificios de un cierto tamaño y con la complejidad que se está alcanzando, un buen administrador es un seguro de tranquilidad.
También tienes razón en que tener a alguien de fuera puede ser conveniente para acometer algunas cosas evitando enfrentamientos entre vecinos, y que también es una buena forma de tener un chivo expiatorio a mano
