La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2009, 01:40
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Bueno… lo siento pero de ver tanto hilo sobre preparativos para el verano del 2010 me he puesto un poco tenso. Ale... un hilo más para comenzar a soñar con el derrotero un poquito cada noche...

Como algunos sabéis este verano algunos barcos tabernarios visitamos el noroeste de Cerdeña y sur de Córcega. La vuelta se hizo por separado; bueno, casi como la ida :-) . Después de la muy buena experiencia que al menos yo tuve quiero plantear una ruta un poco más larga si bien no como un grupo numeroso (es una travesía con algo de mar por medio). Sí me gusta la idea de tener algún barco conocido cerca, compartir algunas (o muchas) cenas pero no llevar un plan de viaje estricto aunque se navegue gran parte del tiempo en grupo o sabiendo donde está el otro(s).

La cosa es que estoy mirando la idea de hacer este próximo verano un Menorca -> Cerdeña -> Sicilia -> Malta -> Túnez -> Menorca (no necesariamente en este orden). Esta vez me apetece hacer menos costa y más medio-altura (saltos de 40 horas no son mucha altura… pero bueno…)

Abro este hilo como punto de reunión para cualquier otro cofrade que pueda tener en mente una derrota similar este verano, quiera dar algún consejo (hay grandes hilos sobre el tema en la Taberna, los he visto) o comenzar a pensar ya en el calendario y etapas comunes. Tenemos medio año por delante, lo sé, pero si uno empieza a hablar sobre ello ya, la espera se hace un poco más llevadera.

Mi idea es hacerlo en Julio mejor que Agosto, o mitad y mitad. Si a la ida se pasa por Sicilia me gustaría tocar Túnez a la vuelta, o biceversa. Por supuesto, habrá que pasar por Pantellería… quizá La Galeta…
La idea es echar 4 semanas, si es posible. Si no, habrá que dejarlo en 3. Es muy poco tiempo para tantas millas por lo que no planteo estar mucho tiempo en Malta… más bien llegar y... volver. Tampoco hay muchísimo que ver allí. Al fin y al cabo, si quisiera ver Malta me iría en EasyJet. Y si no se llega a Malta; pues no pasa nada.

Por supuesto, si alguno vais a hacer parte de esta ruta también estaría bien saberlo para hacer por coincidir… sea en Mahón o en La Valeta.

En fin… lanzada está la idea.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba
Dibujito (19-12-2009)

Sergio Ponce

Etiquetas
malta

Reglas del foro