La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2009, 16:52
parabi parabi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado ¡Piloto automático Borracho!

Saludos y unas rondas para refrescar esas cabezas pensantes

Como a muchos de vosotros (supongo), me trae de cabeza la calibración del piloto automático, que desde que lo tengo no hago más que calibrar y calibrar sin conseguir que haga su función de una forma realmente aceptable. El piloto en sí es un raymarine, no recuerdo el modelo exacto aunque por lo que leo aquí, todos son más o menos iguales.

El piloto funciona de manera decente en modo auto, es decir, usando el compás fluxgate. Aunque es probable que la corrección no esté bien aplicada ni que los ajustes de sensibilidad sean los óptimos, pero no estoy como para meterme en esas "pijadas".

Lo que si me parece interesante es el modo "track", vamos, que te lleve guiado por el GPS, para lo cual conecté el cable nmea entre ambos aparatos y mirando la información en la pantalla del piloto, parece que sí que recibe los datos de forma satisfactoria. De hecho, fijándole un waypoint, el piloto me lleva hasta él con precisión milimétrica. El problema que ya habreis deducido por el título del post, es que parece que se haya tomado media bodega de LTP.

Dibujo.jpg

Tal y como pongo en el dibujo, el piloto se "despista" poco a poco de la trayectoria sin hacer nada, hasta que llegado a una cierta distancia corrige bruscamente para volver a la ruta y así nuevamente.

Ya supongo que esto es normal y que estará fijado en unos parámetros tipo el XTE, el problema es que el error que comete es muy exagerado y lo que os pido es que me deis consejos de como reducirlo a unos márgenes aceptables, ya que tal y como va ahora he decidido que es mejor no usarlo.

Despues de este rollo creo que os mereceis otra ronda

[edito]: Hasta ahora ya he hecho un par de veces lo de dar vueltas al barco (me tarda 6 o 7 vueltas en dar la corrección, cuando el manual dice 2), y he hecho una vez el "Autolearn".

Editado por parabi en 17-12-2009 a las 16:55.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro