20-12-2009, 16:58
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
|
Re: Siglo XXI, era de los motores de hidrogeno
Cita:
Originalmente publicado por ambardemar
No sé, tampoco soy muy conocedora del tema, pero, no me parece que sea dilatarlo, al revés, lo de la fuente a la larga se solucionará, lo que debe ser mas difícil es cambiar esos motores, el almacenamiento y la red de distribución, significa desmantelar mucha industria, reciclar mucha mano de obra, en resumen, problemazo de los gordos.
Si son ciertos los modelos matemáticos que predicen que ya hemos llegado al pico máximo de producción de petróleo a partir de ahora empezará a ser cada vez menos rentable, subirá de precio y, finalmente, calculan que en el plazo de 20 años se acabará, con lo cual, no hay mas tu tía que ponerse a cambiarlo todo, confiando que la misma subida de precios ayude a buscar otras salidas y que los dueños del cotarro de ahora se decidan a poner su dinero al servicio del cambio, a ver que pasa, ahí tenemos a dos tendencias tirando fuerte, los partidarios del intervencionismo estatal a tope y los que opinan que será el propio mercado quien lo resuelva.
(ya sé .....no es muy náutico  , pero es que el tema es apasionante)
Saludos.
|
Creo que no nos entendimos bien, es mas estoy de acuerdo con todo lo que dices, lo que quice decir yo que de por si solo el hidrogeno no soluciona el problema, debemos buscar energias alternativas, y no descansarnos en producirlo con combustible fosiles.
Es como los coches hibirdos no resuelven el problema lo dialatan y de a poco vamos desarollando otras posibilidades.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
|