La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2009, 10:16
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Como desmontar un reenvio pegado con salitre... (tuneando un furia 28)

Hola y felices navidades a todos.

Pues continuando con la restauración-tunning de mi Furia 28, ha llegado el turno a los dos reenvios (cada uno dos juegos de dos poleas).

Curiosamente, mi furia 28 en la banda de babor son de acero inoxidable, y los he podido desarmar facilmente para cambiar las poleas de nylón, y en la banda de estribor son iguales pero las pletinas que sujetan las poleas son de aluminio, y parece que el efecto del tiempo y del mar las ha pegado.

Los reenvios consisten en dos pletinas, una plana y la otra en forma de U invertida unidas por un eje hueco (creo que es de acero inox.) por el cuál se fijan los tornillos pasantes.

Llevan un grabado que pone Fibrainox - made Spain, y la distancia entre ejes es de 5`5 cm.

Como son de aluminio, me han dicho que no emplee ácido o algo corrosivo, si no que emplee algún refresco de cola , pero después de 8 horas sumergidas siguen igual.

-Alguien me puede dar un consejo de como poder disolver y desarmar el reenvio? O en su defecto, dónde puedo conseguir alguna similar?

Adjunto una foto del elemento.

Gracias. Un saludo

Editado por amos en 04-08-2013 a las 23:44.
Citar y responder

Social

Reglas del foro