![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, cuando planteé el hilo lo hice pensando no en como me gustaría navegar a MI solo, error que solemos cometer muchos de nosotros, si no pensando en implicar a las almirantas más enanos y con unas ciertas comodidades para ellas que según que esloras son mas bien escasas y un plan de navegación que englobe a la mayor cantidad de gente posible, no todos tenemos la suerte del amigo Kibo que cuenta con una caña fenomenal, ahora bien, otro condicionante era que las maniobras debería poder realizarlas yo solo sin mayor problema.
El empezar por una eslora más o menos definitiva es por el autentico coñazo que supone, por lo menos a mi, empezar los tramites de venta. El plan de navegación es el de la mayoría de nosotros, el fin de semana que viene en unas condiciones bonancibles y el periodo de vacaciones, dado que yo soy un dominguero de la mar. En el tema económico no he querido entrar, dado que la mayoría de los que llegamos a la náutica de recreo lo hacemos con una cierta edad y sabemos mejor que nadie de nuestras posibilidades. Se plantea el tema de las labores de mantenimiento, dado la falta de tiempo de la mayoría de nosotros y unido a una más bien escasa habilidad manual, es un tema que dejo a los profesionales, aparte que mejor moverte en un habitáculo con espacio. En cuanto a al tema del aprendizaje, a los que nos dan un flamante título y no solemos tener ni idea de navegar, siempre sugiero lo mismo, apuntate a las regatas de club con alguien que lleve un tiempo en ellas, seguro que a cambio de tu fidelidad y trabajo, no tendrá ningún reparo normalmente en enseñarte lo que el sabe. Un saludo y felices fiestas.
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. Editado por brutus en 24-12-2009 a las 20:44. |
|
|