La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2009, 13:47
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Singlar o remar en Optimist y ¿cómo y con qué remo?

Hola, buenas mañanas y tomaros un cafetín o algo más fuerte...
Pues como sabeis ando restaurando un Optimist, sigo con el casco pelao a la espera de que caliente un poco el tiempo para poder meterle algo de fibra que necesita. Y como me aburro me sigo planteando cosas.

A ver, tengo que ser independiente, no quiero limitarme a salir cuando ande la zodiac del club por ahí, así que necesito propulsión auxiliar, ahora bien, ¿un par de remos como en los pequeños botes auxiliares, uno solo y singlar -que me parece buena idea- un remo doble estilo kayak o zaguales y deslomarse?

A lo de los dos remos de siempre le veo la pega de lo que ocupan, poner las chumaceras, tendría que plegar vela y sentarme en algún sitio... vamos, temas que medio tenía resueltos en otros hilos pero me sigue llamando poderosamente la atención lo de la "singladura". Con una sola chumacera en popa o algún artilugio casero incluso y un solo remo que podría atar a proa del palo cuando no lo use (por ejemplo) igual solventaba la situación. Lo del remo estilo kayak o con zaguales me parece más incómodo, aparte de tener posiblemente también que recoger la vela... Luego está el tema de que pienso que al remar alternativamente a uno y otro lado con un barco de tan corta eslora debe de ser muy difícil mantener el rumbo. Para esto lo mejor serían los dos remos, pero si se aprende a singlar creo que también se conseguirá correctamente sin tantos esfuerzos. Con un remo de aluminio de 30 o 35 mm. de diámetro y de hacia el 1,80 m. de largo???

Ahora bien ¿se podría mover un Optimist con un total de unos 120 Kg. encima singlando? ¿incluso 1 milla?

¿Qué os parece? Lo siguiente que necesitaré será un fondeo (había pensado en rezón de 2,5 Kg. y cabo de 8 mm. de poliamida o poliester), un cabo de remolque (de lo mismo) y al menos una bengala -el chaleco y el silbato ya lo tengo. Es que por aquí piden todo eso hasta para lo artefactos flotantes y me parece que no les falta razón -a ver si me va a sacar la corriente de la ría y llego a las islas británicas esas...

Otro para aguantar el tostón...

Svb

Reglas del foro