La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-10-2006, 19:08
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Humo blanco excesivo en Volvo MD2020

Hola a todos. Invito a beber a toda la cofradía, que vengo a contar mis penas:

Mi motor un volvo MD2020, me tiene preocupado, a pesar de ser muy joven, sólo 6 años. Los antecedentes son que su anterior propietario quemó el motor pues perdió todo el aceite por el filtro de aceite, y se tuvo que rehacer el motor: 3000 euros de factura. En teoría tendría que estar bien. El hecho es que el otro día volviendo de una salida de fin de semana vi que el motor echaba algo de humillo blanco, así que al día siguiente revisé el nivel de aceite. A finales de julio faltaba una cuarta parte de la varilla de aceite, y ahora, dos meses después igual. El barco navega, pero no siempre a motor. Así que añado aceite hasta llegar al nivel deseado, y hoy vuelvo a salir, y hacía bastante más humo blanco evidente; así que me temo lo peor:
a) Un retén de una guía de una válvula pierde aceite, y por eso lo quemo.
b) Teniendo en cuenta lo que sufrió el motor, quizá está mal rectificado y tenga una holgura excesiva pistón-camisa.
Citar que con el motor sin carga, desenbragado, no hace nada de humo.

¿Que pensais? Me pongo directamente a llorar, pues tendré que rehacer el motor?

Gracias por vuestra sabiduría...
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto