La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2009, 18:13
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Dime qué comes en FIN DE AÑO y sabré de DONDE eres.

Aquel primer fin de año junto a mi amor italiano, me daba igual comer lentejas que gambas, la verdad es que la costumbre esa de comer lentejas en fin de año que tienen en Italia, me parece repugnante, pero bueno, todo sea por el amor.

Si aquel primer fin de año, yo le hubiera hecho ascos a la costumbre italiana, a lo mejor ni estaría casada con él. Y tragué lentejas, y más lentejas durante muchos más fines de año. Y todo marchaba bien.

Un año mi mejor amiga, propuso: ¿por qué no hacemos lentejas con cigalas y gambas? Nunca llegamos a probar el experimento....

El año pasado harta ya de tanta tontería, se fue el italiano a comprar y aproveché para meter en la olla una lata de esas de lentejas con chorizo que venden ya preparadas.
Se las comió divinamente. Le gustaron tanto, que cuando le confesé que eran de bote, no me creyó, tuve que enseñarle la lata para que me creyese. No se enfadó.

La cuestión es que comenzó una crisis matrimonial (por muchos motivos)que a punto estuvo este año , a los 13 años juntos, de terminar el matrimonio....., hemos pasado un año duro , duro...., en el que al final, todo se ha resuelto bien, y hoy que de nuevo.... hay que tocar el tema de menú fin de año...

LENTEJAS.
No hay elección.
Eso de "lentejas , el que quiere las come, y el que no las deja". Si te has casado con un italiano... tienes que tragar lentejas si quieres que las cosas vayan bien el año que viene. Y no pensar demasiado en los menús que os vais a zampar los españoles, me dan ganas de pedirle el divorcio.

Esta mañana ha madrugado y todo, ha ido a comprar todos los ingredientes, hasta perejil fresco ha traido!.... Me he dado cuenta que él espera que el ingrediente más importante lo ponga yo, y ese es : AMOR.

Por eso no valen las lentejas en lata, ni en bote, .... tienen que ser, cocinadas hoy mismo, el último dia del año para recibir el nuevo. Cocinadas con mucho AMOR.

Al final, para conformarme pienso que peor hubiera sido casarme con un oriental y tener que comer perro, ballena o delfín, o con un mexicano tener que comer judias picantes todos los dias, o con algún hombre de alguna tribu del Amazonas, qué a saber qué comen en fin de año!

Bueno, me ha prometido el italiano... que beberemos un buen vino.
así que brindemos por las cenas y las comidas de 2010 , que sean siempre con mucho amor e ilusión.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro