![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ante todo levanto mi copa a todos los cofrades para que el 2010 se comporte un poco mejor que el 2009 .
bueno a lo que vamos , resulta que habitualmente vivo en un sitio de españa que hay una gran concentracion de embarcaciones para pesca fluvial . y la gran mayoria son de alquiler de unas medidas entre 4 y 6 mtrs con unos motores fuerabordas de entre 9 y 15 cv , que son los que se pueden alquilar sin titulacion , y ademas estos negocios mayoritariamente los regentan sujetos (alemanes ) . y explico todo esto , pues por la sencilla razon de que como es sabido en dia de hoy en los pantanos y aguas fluviales de españa ya no pueden navegar con FB de dos tiempos , y me interesaba comprar uno de estos que se sacan estos alemanes , pero fui a la comandancia de marina de la rapita que es donde tengo el velero , y muy amablemente me dice la secretaria , si le compra un motor a un aleman no lo podra montar de auxiliar en ningun barco , o sea legalmente , pregunto , por que , y me explica , estos sujetos se traen las barcas de aluminio , la mayoria kuin silver , y los motores FB de alemania los matriculan con la CHE confederacion hidrografica del ebro . y listos estan exentos de iva y ademas les hacen unos descuentos de hasta un 35 % en la compra de cierta cantidad de motores como a un vecino que ha cambiado 12 ,y digo yo que cojones tendan estos tios , para beneficiarse de esas cosas . ![]() que resulta que yo he tenido dos barcos en el pantano y confederacion hidrografica del ebro me ha exigido matriculacion en lita 7ª todo el equipamiento de salvamento seguro etc etc , y despues he tenido que volver a pagar para tener la che , que la historia y estoy de acuerdo vino cuando en el lago de banyoles en la famosa OCA se ahogaron varias personas y no havía ninguna legislacion , o sea que cada ayuntamiento podia decidir en las aguas que le correspondia y era un desmadre , ![]() incluso habían sujetos que tenian cuatro o cinco embarcaciones con una sola matricula , pues encuentro bien que se legisle como en la mar ,pero aqui pongo énfasis por que los extranjeros que estan explotando negocios de pesca , que no llevan en las embarcaciones ni un chaleco los usuarios de estas embarcaciones no tienen ni puta idea de lo que es llevar una barca haciendo autenticas barbaridades , y la prueba esta que cada año hay mas desaparecidos en los pantanos que estaban navegando que en el mar . los de seprona hacen la vista gorda , y agradeceria si alguien pudiera explicar esta irregularidad dijeramos administrativa en la cual ellos se pasan por el forro el iva y la lista 7ª somos todo iguales o no salut kiqu
|