La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2010, 16:51
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado pr que no somo todos iguales en los pantanos

ante todo levanto mi copa a todos los cofrades para que el 2010 se comporte un poco mejor que el 2009 .
bueno a lo que vamos ,
resulta que habitualmente vivo en un sitio de españa que hay una gran concentracion de embarcaciones para pesca fluvial .
y la gran mayoria son de alquiler de unas medidas entre 4 y 6 mtrs con unos motores fuerabordas de entre 9 y 15 cv ,
que son los que se pueden alquilar sin titulacion , y ademas estos negocios mayoritariamente los regentan sujetos (alemanes ) .
y explico todo esto , pues por la sencilla razon de que como es sabido en dia de hoy en los pantanos y aguas fluviales de españa ya no pueden navegar con FB de dos tiempos ,
y me interesaba comprar uno de estos que se sacan estos alemanes , pero fui a la comandancia de marina de la rapita que es donde tengo el velero , y muy amablemente me dice la secretaria ,
si le compra un motor a un aleman no lo podra montar de auxiliar en ningun barco , o sea legalmente ,
pregunto , por que , y me explica , estos sujetos se traen las barcas de aluminio , la mayoria kuin silver , y los motores FB de alemania los matriculan con la CHE confederacion hidrografica del ebro . y listos estan exentos de iva y ademas les hacen unos descuentos de hasta un 35 % en la compra de cierta cantidad de motores como a un vecino que ha cambiado 12 ,
y digo yo que cojones tendan estos tios , para beneficiarse de esas cosas .
que resulta que yo he tenido dos barcos en el pantano y confederacion hidrografica del ebro me ha exigido matriculacion en lita 7ª todo el equipamiento de salvamento seguro etc etc , y despues he tenido que volver a pagar para tener la che ,
que la historia y estoy de acuerdo vino cuando en el lago de banyoles en la famosa OCA se ahogaron varias personas y no havía ninguna legislacion ,
o sea que cada ayuntamiento podia decidir en las aguas que le correspondia y era un desmadre ,
incluso habían sujetos que tenian cuatro o cinco embarcaciones con una sola matricula , pues encuentro bien que se legisle como en la mar ,
pero aqui pongo énfasis por que los extranjeros que estan explotando negocios de pesca , que no llevan en las embarcaciones ni un chaleco los usuarios de estas embarcaciones no tienen ni puta idea de lo que es llevar una barca haciendo autenticas barbaridades ,
y la prueba esta que cada año hay mas desaparecidos en los pantanos que estaban navegando que en el mar .
los de seprona hacen la vista gorda ,
y agradeceria si alguien pudiera explicar esta irregularidad dijeramos administrativa en la cual ellos se pasan por el forro el iva y la lista 7ª
somos todo iguales o no
salut kiqu

Social

Reglas del foro