La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2010, 16:42
papillonmt papillonmt esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

Hola a todos, me encuentro en una situacion muy parecida a la de muchos de vosotros..., supongo. Tengo que pasar la ITB y me toca: revision de la balsa, radiobaliza, bengalas, no se que leches de una bateria para la radio y demas. Los calculos para la broma me pasan de los 3000 euros. Y por supuesto para la zona 3 de navegacion.
De pasarlo a la zona 1, mas que nada para poder hacer un viaje a corcega y que me cubra el seguro, necesito segun mis calculos unos 15000 euros, deducido de una visita a la capitania de valencia, mas o menos eran BLU.....5000, tranpondedor.....1200, emisor ais....800, balsa (la que tengo no vale) 6000, radiobaliza (la que tengo no vale), 1200, chalecos (los que llevo no valen), 800, VHF (la que llevo no vale aun teniendo DSC), 600, VHF portatil (la que llevo no vale aun funcionando impecable), 400,... y algo mas que se me olvidara, y todo cuando amigos franceses e ingleses no tienen ningun tipo de restriccion ni atribucion especial y estan dentro de la legalidad aun sin vhf siquiera.
Ya se que se ha tratado por activa y por pasiva, pero ¿no vale la pena abanderar el barco en gibraltar, holanda, belgica, francia o cualquier otro pais mencionado ya? Supongo que tendra alguna incomodidad o contrapartida, pero ¿esas desventajas superan los 15000 euros?
Un saludo a todos.
Citar y responder

Social

Reglas del foro