
La velocidad de desplazamiento de un casco es 2.4*raiz de la eslora de flotación. Cuanto más eslora, el barco es más rápido.
Entiendo el motivo por el que se le añadían jupettes a los barcos de diseño antiguo para aumentar la velocidad medio nudo o más según la eslora, pero mi pregunta a lo maestros del foro ¿Por qué no se añadían bulbos postizos/fijos a las proas que en los diseños antiguos que eran muy lanzadas pasándolas a verticales.
Entiendo que con un simple bulbo de goma/ foam con fibra de quita y pon, parecido al de los petroleros, pero mucho más afilado, se puede añadir hasta 1 metro a la eslora del barco. Al llegar a puerto se puede quitar y no nos cobran más caro el atraque (si es desmontable claro).
Igual digo un disparate.
