Re: Siglo XXI, era de los motores de hidrogeno
No entiendo que porblema hay de generar hidrogneo perdiendo energia, si la eolica es practicamente gratis, (existe el desgaste de la turbina).
Segun explicaron en el "History Channel" el proceso de la manufactura de las turbinas es mas bien sencillo y barato en porpocion a lo que genera y contrariamente a lo que se experso aqui, rapidamente se amortiza el gasto, un de las super turbinas que se construyen en la actualidad, una sola alcanza para abastecer de energia a 3000 hogares.
Eso fue lo que a mi me asombro, no sabia que el viento era una fuente tan importante de energia, uds. deberian saberlo mejor, España esta en los pirmeros lugares en el mundo en productora de este tipo de energia, y es un ejemplo tomado por muchos paises.
Para mi como combustible para veleros, el hidrogeno no me parece el futuro inmediato, me parece mejor las baterias de litio, para la mayor parte de las navegaciones alcanza, si partimos de la base que un velero no navega horas. De todas maneras si lo precios caen, ya es otra cosa.
Les dejo un dato para pensar, la tierra recibe en una hora del sol, la energia que los seres humanos consumen en un año.
El viento es solo una forma de aprovecharla

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
|