![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, podeis sentaros a esta mesa que hay un barril abierto.
En la ardua tarea de puesta a punto de mi tractor, acabo de concluir una nueva etapa, la puesta a punto del compás. Antes de nada, me gustaría que no sirviera este hilo como polémica sobre si es procedente o no hacer brico con un instrumento de la importancia del compás. Cada cual que valore su propia casuística y obre en consecuencia. Mi opinión al respecto es sencilla: para un navegante que realice travesias importantes es imprescindible tener un compás fiable y en condiciones probadamente buenas, pero si te limitas a costear y poco más, con una brújula de los chinos tenemos el mismo resultado, sobre todo teniendo en cuenta que casi todos llevamos nuestro GPS. Como yo me encuentro en este grupo de navegantes de bajura y dado el gran desembolso que me está suponiendo poner a punto la nave me ha parecido más que razonable restaurar el compás a sabienda de que puede ser una solución sólo temporal. Bien, después de esta introducción, pasemos a los antecedentes. El compás, de unos 25 años de edad presentaba los siguientes desperfectos: - Líquido turbio - Capa de residuo pegada en toda la esfera - Gran burbuja de aire - No disponía de iluminación. El alojamiento de la bombilla ni existía, estaba roto - Mal aspecto general de los pásticos Adjunto foto Editado por yoyete en 30-03-2010 a las 16:07. |
|
|