La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2010, 17:38
la sirena la sirena esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: regulador + octopus o 2 reguladores?

Volvemos sobre la erre,se debe leer bien,no hay mas,solo comente los daños y peligro del abuso de las deco y las inmersiones consecutivas,como ya todos sabemos que no hay inmersion sin deco(salvo que te quedes abajo)solo realice un apunte,que algunos veo que no solo conocen sino que ademas consideran,lo llamado buceo tecno,y ajustandose a su definicion periodistica,ya que es lo que es una definicion publicista,hace muchos años que se realiza en la profesion de buzo,asi que poco nuevo vamos ahora a sacar de las mezclas y su utilidad para producir menos burbujas,cuando el nitrox aun no se conocia a nivel recreativo,ya estabamos cansados de usarlo en el mar del norte en las plataformas de la shell.Nadie demonizo nada hasta ahora,repito que solo hay que saber leer,pero ya considero inutil esta aclaracion,los interlocutores marcan a veces la conversacion aunque acabe siendo un raca,raca,como dice bien claro alguno,o un dialogo de besugos(pa ke kede claro)solo intervine 2 veces y nadie las ha borrado,asi que cuando comente lo del peso fue por un comentario anterior,y dejo bastante claro que no veo diferencia de peso,si siquiero considero lo de compensarlo con una reduccion de lastre,dado el indiscutible hecho de la diferencia infima,inapreciable de peso en el objeto de referencia,entre el regulador y el segundo grifo no superan los 300gr mas o menos,vamos a ser serios,no van por ahi los tiros a la hora de elegir 2 reguladores o 1 con octopus que fue la pregunta original,yo di una opinion que al no gustar se saco el resto de lo escrito como debate,que aunque interesante no era el tema tratado.Sigo con la opinion de que si economicamente puedo(ya que en este recreo nautico nada es barato) yo optaria por 2 reguladores,no veo que sea mas complicado llevarlo,ni mas peligroso,ni mas pesado,es mi opinion(tan respetable como las demas,creo) despues mi comentario,y siendo este un foro de buceo,no tendria que extrañar dadas las ultimas noticias,solo realice un comentario que no deberiamos cansarnos de hacer,ya que lo que otros pueden hacer no siempre es aconsejable para todos y si debe quedar claro lo de las enfermedades y peligros de lo que hacemos si no lo hacemos bien.Wid por supuesto que las 3 consecutivas acumulan mas N,y que, nadie que conozca este mundillo demoniza a los tec,de facto son los que a veces indican caminos nuevos para que los demas podamos mejorar,las mezclas,aun asi siguen en estudio,pero lo mas importante,los efectos en los distintos individuos es lo que de momento aun esta en pañales y por nuestra seguridad o salud debemos considerar,que todo iba de pm con los cigarrillos hasta ahora que parece ser que a 200m ya te mata como pasivo,por cierto la ultima que realice en el blue hole me encontre con un divemaster que no llevaba alli mas de 2 dias fondeado,tampoco queria hacer deco,bromas de mal gusto aparte,ahora con un poco(mucho a segun) de pasta ers master o instructor en un fin de semana,no son precisamente el mejor ejemplo,gracias que solo son unos pocos,pero hay que cuidarse.Evitemos la polemica sobre lo que ya tenemos claro,busquemos mas seguridad,y respetemos las opiniones,aun no estando conformes con ellas,en ese caso rebatemolas con argumentos.
Vamos,que podemos abrir otro post sobre los tec,la seguridad,las enfemedades tardias,las decos o las mezclas,pero siempre con respeto,intentando no sacar dimes donde hay diretes,con las cosas claras,con el nivel que veo sera un placer y posiblemente pueda mejorar o aprender algo interesante,que es en el fondo el live motive de los foros,jer que sed,tabernero saca ron como para una boda,invito yo
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro